Vesiculo del dia


widgets

martes, 24 de febrero de 2015

El Amor de Dios lo cambia todo

El amor de Dios cambio a la mujer Samaritana.
Estamos hablando de una mujer que tenia una gran lista en su contra.
1. Discriminación: Es Samaritana, odiada por los judíos.
2. Prejuicios por su sexo. Es una mujer despreciada por los hombres.
3. Esta divorciada, y no una o dos veces. Cinco matrimonios fracasados. Y ahora comparte su lecho con un hombre que no le pondrá un anillo en el dedo.
Cuando analizo todas estas cualidades, me imagino a una mujer sentada en un taburete de un bar, a punto de volverse loca. Voz ronca, aliento a tabaco y vestido escotado arriba y corto abajo.
Ciertamente no lo mas fino de Samaria, nunca se te ocurriría ponerla a cargo de la clase bíblica de la clase bíblica para damas.
Por eso lo que Jesús hace nos parece sorprendente. No solo la pone a cargo de esa clase, sino de evangelizar toda la ciudad. Antes de que acabe el día toda la ciudad ha oído hablar de un hombre que afirma ser Dios. "Me dijo todo lo que he hecho" (Juan 4:39), les dice, sin expresar lo obvio: "y me amo a pesar de todo".
Un poco de lluvia puede cambiar el tallo de una flor. Un poco de amor puede cambiar una vida.

Algunos te aman por tus características, por como se ven tus hoyuelos cuando sonríes o tu encanto al coquetear. Otros te aman por tu personalidad. Pero con Dios no es así. Dios te ama por lo que El es. El te ama porque así lo decidió. Su propio amor espontaneo, sin razón y siempre constante depende de El.

Max Lucado.

No hay comentarios: