Vesiculo del dia


widgets

jueves, 8 de mayo de 2008

TOMA LA INICIATIVA




Añadid implica acción, quiere decir que tenemos que hacer algo. Corremos el peligro de olvidar que nosotros no podemos hacer lo que DIOS hace, y que DIOS no hará lo que nosotros no podemos hacer.


No podemos ni salvarnos ni santificarnos a nosotros mismos, esto es cosa de DIOS.
Pero DIOS no nos dará buenos hábitos y ni carácter, ni nos obligara a caminar correctamente delante de EL. Esto tenemos que hacerlo nosotros mismos.


Hemos de "llevar a cavo" nuestra "propia salvación" que DIOS ha obrado en nosotros (Filipenses 2:12). Añadid significa que hemos de adquirir el habito de hacer cosas, y en las etapas iniciales esto es difícil.


Tomar la iniciativa es comenzar, empezar a instruirte en el camino por el que has de andar.

Cuidáte de la mala costumbre de preguntar el camino cuando lo conoces perfectamente bien. Toma la iniciativa, de dejar de dudar, da el primer paso. Decidete a actuar de inmediato, con fe el lo que DIOS te dice cuando El habla, y nunca reconsideres ni cambies tus decisiones iniciales.
Si cuando DIOS te dice algo dudas, estas menospreciando la gracia en la que te sustentas. Toma la iniciativa tu misma, adopta de inmediato una decisión voluntaria, y hazla de forma que te sea imposible retroceder. Haz que sea irrevocable.


Tenemos que entrar en el habito de escuchar cuidadosamente a DIOS con respecto a todo, aprendiendo a distinguir que es lo que EL dice y prestándole atención. Así, cuando venga una crisis, si nos volvemos instintivamente a DIOS sabremos que no será una experiencia nueva, por que el habito estará ya formado en nosotros. Hemos de tomar la iniciativa donde estamos, no donde no hemos estado aun.




Con Cariño


Leslie de Arango


Centro de Transformación Integral


Medellín