Vesiculo del dia


widgets

martes, 9 de agosto de 2011

CONCEJOS PARA MATRIMONIOS A LA MANERA DE DIOS


1. Los matrimonios promedio se están derrumbando a un ritmo alarmante. Así que tenemos que ser intensos en nuestro compromiso con en matrimonio. Tenemos que ser intensos en nuestra determinación de entender más, en lugar de que nos entiendan.

2. Las mujeres son el arma secreta de Dios para traer esperanza, consuelo y vida en casi cualquier situación. Las mujeres que aman a Dios reconocen su autoestima como un tesoro y el sentido del llamado para distinguirse en el mundo. Las mujeres florecen cuando el hombre las honra y les da fuerza en su mundo.

3. Podemos obtener el conocimiento de cualquiera. Podemos aprender de alguien que se ha casado 10 veces. Sobre todo aprendemos lo que no debemos hacer. Sin embargo, eso también puede producir sabiduría. Es muy bueno saber lo que no se debe hacer.

4. Una persona impulsada por sus valores, en lugar de sus emociones, tiende a tener más seguridad ante muchas circunstancias que le pone por delante la vida.

5. Si deseamos cultivar la unidad, debemos avanzar hacia el amor maduro, el cual es mucho mas fuerte debido que no depende de sentimientos confusos.

6. Las mujeres necesitan que las amen y admire el hombre de su vida; necesitan honra a fin de florecer, pero muy pocas experimentan eso. A algunas las subestiman, a otras las descuidan y a muchas no les prestan atención a sus valores. Muy amenudo se oculta la singularidad de la mujer debido a la falta de admiración.

7.La primera regla de conflicto en el matrimonio es, asegurate que estás, en lo personal, en paz con Dios. No creo que alguna vez podamos tener paz con la gente si no hicimos las paces con Dios... antes que ataques, acuses o culpes, examinate.

8.Jesús hablo con mujeres, lo cual no era culturalmente aceptable en esa época. Les dio responsabilidades en sus viajes. Trató a los hombres y mujeres como iguales...hay un lugar para las mujeres en el ministerio y hay un propósito dado por Dios para sus vidas.

9. Biblicamente, no hay manera en que nos llamemos seguidores de Cristo mientras nos neguemos a liberar a las mujeres en todo lo que las llamaron a a hacer, incluyendo el de lideres de ministerio.

10. El sexo estupendo no se trata del número de personas con las que mantengas relaciones sexuales, si no mas bien de la intimidad que se produce en un matrimonio cuando dos personas comprometidas unen sus corazones y sus cuerpos.


Tomado del libro "las chicas de Dios y los hombres que aman".
Este libro toca temas propios de la relacion marital, analiza como debes honrar a tu esposo a pesar de sus diferencias, etc.