Vesiculo del dia


widgets

martes, 2 de diciembre de 2008

DEJANDO DE SER ESTATUA



Dejando de ser estatua

Génesis 19: 17-26; Mateo 5: 13


¿Por qué la mujer de Lot miró hacia atrás?

Porque cuando uno no se quiere siempre va a elegir lo peor.

¿Qué había en esa ciudad donde quisieron violar a sus hijas para que la mujer mirara hacia atrás?Cuando uno no se quiere elige lo peor: los peores trabajos, los peores amigos, las peores parejas porque no se valida.

Esa ciudad no tenía nada para darle, la había invalidado, y por Dios les dijo que salieran de allí. Debés identificar quién te invalidó, qué personas te hicieron sentir inferior, quien fue, en tu pasado, el que te quiso disminuir para destruir tu estima, quien te hizo reducir hasta que caigas, quien se mostró como un ser superior, quién repitió tus fallas tantas veces hasta torturarte, quien era la persona a la que le temías, que te quería controlar, que siempre quería tener la razón sobre tu vida, ese fue tu invalidador, tu Sodoma, tu Gomorra y Dios te dice que tenés que salir de los brazos de los que te invalidan.


Para eso veremos tres puntos para tener en cuenta:

1º- Debo escapar, huir, salir de la gente que me invalida.Tenés que escaparte porque tenés que aprender a validarte. Ellos no tenían que hacer nada más en esa ciudad porque allí lo habían descalificado, violado y abusado. Tenés que aprender a salir de los que te descalifican y aprender a validarte, es reconocerse, premiarse, felicitarse, valorarte, confiar en sí, ayudarte asi mismo, para no terminar siendo una estatua de sal.

Cuando una persona se valora, se felicita se reconoce siempre atraerá lo mejor de Dios para su vida, elegirá los mejores amigos, tendrá la mejor pareja y construirá la mejor familia, porque atraés de acuerdo a lo que sos, si te invalidás atraerás a los invalidadores, pero si te valorás y sabes quién sos en Dios, lo mejor será tu herencia.

Charles Chaplin era pobre y huérfano, stephen spielberg era tan tímido que todos se burlaban de él, Honda el genio japonés estaba tan enfermo que a raíz de su enfermedad, inventó las poderosas máquinas, las motos.

No hay nada que puede frenar el potencial que Dios te dio.


La velocidad máxima de un coche es de 220 km . por hora, ese es el límite del coche. Alguien te puso un límite, alguien te dijo hasta donde podías llegar, tenés que romper tu velocímetro mental, tu invalidador fue el que creó tu velocímetro mental, el que lo graduó y te dijo: Hasta acá podés, más de acá no.

Tenes que romper tu límite, porque estás hecho para hacer las cosas imposibles para el Señor. Tiempo atrás nadie podía correr una milla en menos de cuatro minutos, todos los expertos decían que un corredor no podía correr una milla en menos de cuatro minutos hasta que el corredor Roger Mc Mister lo hizo, corrió una milla en cuatro minutos, rompió el record; estableció un nuevo record, un nuevo velocímetro y, a partir de ahí, y los diez años posteriores trescientos treinta y seis corredores habían roto también el récord mundial. Cuando una persona rompe un record no solo lo rompió para su vida sino para los que vienen atrás. Hay alguien que te dijo “hasta acá” más Dios te dice hasta acá no, más nadie podrá hacerte frente, Yo te he dado capacidad para que vueles, para que camines y para que corras, tenés que aprender a reconocer que no hay límites dentro tuyo a través de la fe.


2º Ato mi vida a lo que Dios me da hoy. La mujer de Lot miro a su pasado porque no supo capturar su hoy, por eso cada vez que mirás hacia atrás mirás el pasado te convertirás en estatua.

Dios te va a dar cosas nuevas hoy, tenés que soltar tu pasado, dejar de mirar atrás porque atrás no hay nada, lo bueno está hoy, tenes que soltar todo lo que viviste en tu antigua iglesia, todos los recuerdos, todas las cosas lindas, tenés que soltarla para poder capturar tu presente.

Cuando Jesús resucitó, se acerca María Magdalena (a la que Jesús le había sacado siete demonios), y gritaba dónde está el cuerpo de mi maestro, lo robaron. Y Jesús estaba ahí pero ella no lo reconoció, y cuando Jesús le dijo: “María”, ella le respondió “Raboní, sos vos” y corrió a tocarlo, entonces Jesús le dijo: “No te aferres a mi” ¿Por qué Jesús le dijo eso? María Magdalena era una de las empresarias que sostenían el ministerio de Jesús, él nunca levantó una ofrenda, una de las mujeres que sostenían el ministerio era ella, había acompañado a Jesús cuando hizo milagros, había estado cuando fue la multiplicación de los panes y los peces, habían echado demonios, cuando sanó al sordomudo, y cuando ella lo agarra al señor él le dice: No te aferres al pasado, porque ella creía que todo seguiría igual. Y él le dijo: No, va a ser distinto, tenés que soltar el pasado, las cosas cambiaron, no voy a esta más con vos, quiero que vayas y le cuentes a la gente que he resucitado.

Enseñanza: No podés aferrarte a lo que has vivido ni aun en lo espiritual, ya nada será igual, porque el Señor te dice que hay un mañana poderoso que un espíritu nuevo se soltará. Un mensaje nuevo vendrá sobrew tu vida y me da alegría saber que un mamñana mejor viene, más glorioso y poderoso.

Hoy tenemos que vivir lo mejor de Dios, hoy tenemos que estar preparados, ayer frena tu potencial, hoy todo lo puedo en Cristo que me fortalece, nada hay imposible para Dios todo lo que toque prosperará. No te aferres a mí María, ya nada es igual, no vamos a pelear con los legalistas, no vamos a echar fuera demonios, todo se cambió. Tenés que abrir tu corazón a lo nuevo de Dios y te usará.

La gente me dice que tiene años en el evangelio y que jamás vivieron esto, jamás vimos que una radio nos ofrende tres horas gratis para hablar del Señor y venga el intendente para que le ore y todos asistan de cualquier lugar. Y es porque el ayer se fue, lo que viene hoy será mejor.

Iglesia si lo que hemos vivido en estos doce años ha sido bueno, lo viene para nuestro hoy será mejor. el rey de arabia saudita invitó a un jugador de golf americano para jugar porque es fanático del golf. Cuando terminó el rey en agradecimiento le dijo que quería dar un regalo; y el jugador no quería aceptar porque había sido muy bien atendido en el palacio, con la mejor comida y regalos. Entonces el jugador le dijo: Bueno si me quiere regalar algo que sea una palo de golf, porque yo los colecciono. El rey estuvo de acuerdo. Cuando llegó a Estados Unidos, pasados unos días recibe una carta desde Arabia Saudita y pensó que el rey no había cumplido su promesa. Cuando abrió la carta leyó: Cumpliendo con lo prometido acá le envió el título de propiedad de un campo de cuatrocientas hectáreas de una cancha de golf. Porque en inglés el término que se utiliza para mencionar al palo de golf es el mismo que para cancha de golf. Enseñanza: Dios te va a dar equivocaciones santas y vas a pedir en grande y te va a dar más de lo que pediste y estabas esperando, así que es mejor que rompas el velocímetro, que aprendas a validarte y motivarte, y abrí tu corazón al hoy porque lo que viene será mejor.


3º-. Tengo que conocer el entrenamiento de Dios. Saber cómo Dios funciona sobre mi vida. Proceso y suceso . Trabaja en dos dimensiones, hay milagros que son procesos, empezamos a orar y no pasa nada. Jesús iba caminando maldijo la higuera y no se secó sino al otro día. Sanó a un ciego, le puso barro en los ojos y le dijo: ¿Ves? Y respondió: “Veo como árboles”, y volvió a tocarle los ojos. Procesos. Hay milagros que nos pasan nada porque Dios está trabajando silenciosamente porque es un proceso, vienen lento. Dios le dijo a José: TE voy a dar un sueño de gobernar Egipto, pasaron diecisiete años hasta que se cumplió ese milagro. Proceso. No te desanimes, porque aunque no has visto el milagro que estás esperando Dios esta trabajando en silencio, porque los milagros proceso son silenciosos pero efectivos y en su momento vendrá el milagro que estas esperando. Suceso: hay milagros que son instantáneos, Jesús iba caminando y le dijo “Sé sano, levantate, ve” Tenés que hay milagros proceso pero también sucesos de pronto se te va a ir el cáncer, de repente te vas a levantar de la silla de ruedas, tu familia se va sanar, de repente vas a ser millonario, porque hay milagros que van lento y hay milagros que son suceso. Proceso y suceso. Hay cosechas que son proceso, sembrás una semilla y no cosechas nada, y pasa el tiempo y no cosechas nada, y decís esta ofrenda no me vino cosecha, este currículo no me vino en cosecha, este buen trato, esta palabra que sembré no me vino en cosecha, porque hay cosechas proceso. Jesús dijo que en la buena tierra se siembra la semilla, muere, crece, se alimenta y da fruto al ciento por uno. El ciento por uno siempre es proceso. Hay cosas que has sembrado que todavía no viste la cosecha prouqe hay cosechas poceso,. Trqanquilo porque la semilla está creciendo pero viene seguro.

Jesús habló diez minutos con una prostituta llamada la mujer samaritana, y en el minuto once Jesús estaba cosechando todo el pueblo de Samaria para Él. Habrá charlas que en diez minutos cosecharás momentáneamente. Ambas disfrutalas. Porque a nosotros nos gustan los sucesos, pero no nos gustan los procesos. Cuando no pasa nada tranquilo porque va en proceso y llegará con seguridad.

Hay una fe proceso y una suceso. La fe suceso es la que decís: Yo declaro que no me van a robar, y no te roban. Yo declaro que estoy sano, y estas sano. Yo declaro que esta prueba no me va a venir a mí, y no te viene. Pero hay una fe que te libra de la prueba pero una fe que te sostiene durante la prueba, no siempre la fe te libra de la prueba. Oímos testimonios de gente que estaba en medio de un robo y no le robaron, ¿por qué la fe no hizo que no estuviera en el lugar del robo? David decía: “Clamé al Señor y me libró de todos mis temores” y al otro salmo: “me muero de miedo”. Al otro salmo: Jehová es mi escudo, mi fortaleza, él me defiende” al otro salmo: Señor quiero matar a mis enemigos. Porque hay una fe que evita los problemas, la fe suceso y la tenemos que usar, pero hay otra fe que no los evita pero te libra del horno de fuego. Proceso y suceso. A veces Dios me da lo que el pido y a veces me da lo que no le pido.

Disfrutá porque a veces Dios no te da lo que le pediste pero te da otra cosa que es para bendición. Hay momentos donde Dios nos hace crecer, madurar en proceso. Jesús estuvo tres años con los discípulos y no veía nada (proceso) pero vino el Espíritu Santo (suceso).

Hay cosas que Dios te entrena poquito a poco y hay cosas que te caerán de golpe, de golpe tendrás sabiduría, de golpe tendrás madurez, porque hay reglaos de Dios que vendrán de poco, porque por proceso o por suceso a la larga la victoria es nuestra. Somos la sal de la tierra. ¿Por qué la esposa de Lot se hizo estatua de sal? ¿Por qué no se hizo estatua de azufre, de madera, de plastico? Porque somos sal. Jesús dijo: Ustedes son la sal, La sal se usa para dar sabor, vos sos el que da sabor a tu familia, a la gente, le das sabor a la vida. La tierra es para dar sabor, tus palabras son para sazonar, cuando hables sazoná.


Por Bernardo Stamateas

No hay comentarios: