Vesiculo del dia


widgets

miércoles, 30 de abril de 2008

LO QUE HACE UNA CARICIA


Pasaje biblico Marcos 8:22, 25

Fuimos creados para ser tocados por eso nuestro cuerpo es sensible al tacto.
La piel es el segundo órgano más importante, después del cerebro, y posee cinco mil terminaciones nerviosas que trasmiten las sensaciones de dolor, picazón, calor, frío, alegría, tristeza, etc. al cerebro.


Hay tres tipos de caricias:


Caricia sexual .
Se confunde con un contacto cariñoso.
Caricia afectiva.
En nuestros hogares debemos establecer una atmósfera familiar donde las caricias fluyan naturalmente.
Ken Blanchard, un líder muy importante, descubrió por qué los japoneses trabajan en equipo a nivel ejecutivo. Todos los asistentes a una charla empresarial, al finalizar deben tener entre sí, un contacto físico durante no más de diez segundos y ese toque es un símbolo que representa: “Yo estoy con vos en esto.”
La caricia afectiva significa: “Estamos juntos en esto.”
Caricia curativa.
Hay un toque que sana.
James Lynch estudió a las víctimas de ataques cardíacos en una sala de cuidados intensivos y concluyó que a muchos de los pacientes se les normalizaba el pulso cuando la enfermera le tomaba la mano y volvía a ser anormal al alejarla. Está comprobado que la tasa de mortalidad en adultos no casados es de dos a cinco veces superior a la de los casados, porque son más acariciados.



  • Dios hace cuatro toques.


  • Nos toma de la mano.
    Lo primero que Jesús hizo al ciego fue tomarle la mano.
    Antes del milagro, Dios sanará tus emociones y para darte seguridad, alguien te llevará de la mano.


  • Nos toca.
    Jesús lo sacó de la aldea y le tocó los ojos. Cuando sacó su mano le preguntó: ¿ Qué ves ? El ciego respondió: “ Veo como árboles ”. Y el Señor lo volvió a tocar. El toque del Señor es el anuncio de algo grande en tu vida.


  • Nos Abraza.
    David decía: “ Delante y detrás me rodeaste ”.
    El Señor nos abrazará y lo sentiremos.
    La Biblia dice que “ el que te toca, toca a la niña de los ojos del Señor.” Después del abrazo del Señor nadie más podrá lastimarte, El te rodeará por delante, por detrás y recibirás Su protección.


  • Nos Eleva.
    “Imponían las manos sobre la cabeza”, cuando se imponían las manos, la persona eran elevadas a un nuevo nivel de autoridad.
    Moisés impuso las manos sobre Josué y recibió otro nivel de autoridad. Tendrás autoridad para caminar donde nadie caminó, sobre las aguas y no te ahogarás; sobre el fuego y no te quemarás. Dios pondrá su mano y te elevará a niveles mayores, quizás no sepas orar o leer la Biblia pero has estado en la recámara del Padre quien te elevó.

Es muy importante que nosotras como esposas, madres, amigas podamos aprender la importancia de lo que representa EL TOQUE en la vida de los que tenemos a nuestro alrededor y no privarlos de la enorme bendicion que van ha recibir de nosotros, mas cuando sabemos que podemos sanar a traves de ello.


Recuerda ERES UNA MUJER VICTORIOSA EN CRISTO JESUS!


Tu amiga,


Leslie de Arango


Centro de Transformacion Integral Medellin.


1 comentario:

Milly dijo...

Que hermoso y edificante mensaje. Que Dios te continue bendiciendo.