Vesiculo del dia


widgets

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL SECRETO


Te voy a revelar mi Secreto y te autorizo a compartirlo con otros!!!!!!
Un día, una amiga le preguntó a otra... '¿Cómo es que siempre estás tan feliz? ¡Siempre tienes tanta energía, Y pareciera que nunca estás triste ni tienes problemas!'

Con una gran sonrisa en los labios, respondió: '¡Yo conozco un Secreto!' '

¿Qué secreto es ese?' La amiga respondió: 'Voy a contarte, Pero debes prometerme Que vas a compartir el Secreto con otras personas.'

'Este es el Secreto: He aprendido que es muy poco lo que puedo hacer Por mi misma que me haga realmente feliz.

Dependo de Dios para absolutamente todo.. Él me hace feliz y satisface mis necesidades.

Cuando surge una situación difícil en mi vida, Confío en que Dios va a satisfacerla de acuerdo a SUS designios..

He aprendido que la mayor parte de las veces que No requiero siquiera la mitad de lo que creo necesitar. ¡Él nunca me ha defraudado y tiene un plan perfecto para mí! ¡Le entregué mi vida por completo a Él! ¡Desde que aprendí ese 'Secreto', he sido sumamente feliz!'

Lo primero que pensó la amiga que preguntaba fue: '¡Eso es demasiado sencillo!' Pero al reflexionar respecto a su propia vida, Recordó cuando pensaba que tener una casa más grande Iba a hacerla feliz... ¡pero no fue así! Pensó que tener un trabajo con un mejor salario La haría feliz, pero no sucedió.. Pensó que casándose con un hombre guapo y adinerado sería feliz... Más tuvo una casa y no un hogar, Tuvo muchos bienes materiales, mas no felicidad.

¿Cuándo sentía felicidad? Jugando con sus hijos y dándoles amor; disfrutando con sus amigos; Sirviendo a los más necesitados; disfrutando las bellezas de la Naturaleza; Y sobretodo... ¡era feliz cada vez que dedicaba un tiempo en el día para Darle gracias a Dios! ¡Ya lo sabes tú también!


¡Ánimo! ¡No puedes depender de otras personas para ser feliz! Solo DIOS con Su infinita sabiduría da la verdadera felicidad.

¡Ten fe en DIOS! ¡Abandónate en SUS amorosos brazos!

¡Él llenará los vacíos de tu vida, pues sabe lo que es mejor para ti!

Cuando sientas que los problemas te abruman, no te deprimas... ¡Dios te ayudará a llevar la carga y te dará discernimiento para Resolverlos!

¡Yo te he dado a conocer el Secreto de mi felicidad! ¿Qué vas a hacer con esta información? ¡Tienes que compartir este Secreto también!

¡Dile a quienes conoces que Dios les ama y cuida de ellos! ¡Que Él les tiene preparada una vida hermosa!

¡Sólo hay que confiar en que es así! ¡No basta creer en Dios!

¡Debemos CREERLE A DIOS! DIOS TE SIGA BENDICIENDO
Ese es el Secreto de mi felicidad!!!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

PODER Y AUTORIDAD


Salmos 28:2. Esdras 8:22.
La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan.
.
HAY PODER Y AUTORIDAD EN NUESTRAS MANOS.¿Cuál es la situación a la que te enfrentas? ¿Has detectado el problema? ¿Qué estás haciendo para ver la respuesta?No estás sola, busca la ayuda y declara que Dios es el Dios de todo saber y te enseñará el camino por donde debas andar.
.
Detectando el problema. Y vino Amalec y peleó con Israel en Rephidim. Los Amalecitas fueron en aquel tiempo la más ponderosa raza en la península Después de la salida del Egipto del pueblo de Israel, y después de atravesar el Rio Jordán, fueron los primeros entre los paganos quienes atacaron al pueblo de Dios. Y como tales fueron marcados para el castigo.Vuestro adversario el diablo anda cual león rugiente buscando a quien devorar. Satanás trabaja en la mente y las emociones.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
.
Satanás trabaja en nuestro camino poniéndose una meta y un destino para destruirinos ,Tratando de llenar la mente con confusión. Ese es el blanco de él. Necesitamos entender cuál es el ataque que nos está lanzando y tomar una decisión mental y llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Dios. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es digno de alabanza, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filip. 4:8.
.
Preparando la estrategia. Y dijo Moisés á Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Dios es el Dios de todo saber y él te enseñará el camino por donde debes andar. Clama a mi y yo te responderé….
.
Usando el poder y la autoridad en sus manos. Yo estaré sobre la cumbre del collado y la vara de Dios en mi mano.
.
Poder viene de estar en la cumbre, en la montaña, símbolo de la oración, dependiendo deDios, llenos del Espíritu Santo.Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
.
Autoridad, y la vara de Dios en mi mano, símbolo de las herramientas que tienes en tus manos. ¿Qué capacidades tienes? ¿Qué dones? ¿Qué oportunidades?
.
Contando con apoyo. Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. La importancia de trabajar en equipo.
Entrando en acción. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
La eficacia de la oración intercesora. Peligro cuando dejamos de interceder. Cuando dejamos de depender de Dios. No bajar la guardia hasta ver la victoria. SIN MI NADA PODÉIS HACER.
.
Experimentando cansancio. Y las manos de Moisés estaban cansadas;
.
Como humanos nos cansamos y muchas veces queremos tirar la toalla.Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. No estamos solos. NO te dejaré ni te desampararé.
. Recibiendo la ayuda. Por lo que tomaron una piedra, y pusiéronla debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Dios usa gente, eventos, circunstancias, La Palabra, para darnos Su ayuda, Su ánimo.
.
Obteniendo la respuesta. Y Josué deshizo á Amalec y á su pueblo á filo de espada. Y Jehová dijo á Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di á Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo.
.
Dios responderá en maneras que no nos imaginamos.
Dando toda la honra, la gloria y el poder a Dios. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi; JEHOVÁ ES MI BANDERA. Y dijo: Por cuanto la mano sobre el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
.
Todo se lo debemos a Dios y él merece toda la gloria, la honra y el poder. No nos olvidemos de ninguno de sus beneficios. Seamos agradecidos cada día.
Conclusión.Hay poder y autoridad en tus manos para llevar liberación, pero necesitas tener discernimiento, buscar estrategias, tomar acción usando las herramientas dadas por Dios, manteniendo una comunión íntima con él a través de la oración, dándole la Gloria a El y entonces Verás Su poder a través de tu vida, trayendo liberación a muchos.

martes, 2 de septiembre de 2008

VALORES QUE DAN FUERZA


La lucha con la esclavitud sexual llega a un avance cuando un hombre finalmente tiene un asidero en el plan de Dios para su vida y cuando esta visión dada por Dios se ha hecho parte de su pensamiento. Sin embargo valores fuertes deben moldear los cimientos de esta visión, para que él triunfe en momentos de experimentar el fracaso interno debido a las presiones sexuales despiadadas.

Estando Alertas a Nuestros Límites.

Pedro declaró que, a nuestra fe básica tenemos que añadir no sólo el buen carácter y el conocimiento espiritual sino también la disciplina alerta y la paciencia apasionada. Ésta es la fotografía de un hombre, que bajo la intensidad de pasiones o emociones involucradas en una situación, perseveraba con sus convicciones. Es una fotografía de integridad bajo presión.

La idea de Pedro de paciencia apasionada tiene que ver con enfrentar valientemente los juicios y las tribulaciones que la vida nos trae, porque hemos captado la vista de algo mucho más grande que la inmediatez del momento. Es una fotografía de integridad en la mitad del dolor personal. Es estando alerta a nuestros límites y no yendo solo o fingiendo ser más de lo que nosotros somos.

El Alto Costo de dividir nuestra vida.

Dividir nuestras vidas en cuartos para no verla como un todo permite que nosotros sujetemos valores conflictivos y finjamos que nada está equivocado. La integridad que proviene Dios es cuando nuestros salones internos están en armonía con nuestras creencias más profundas. Cuando llevamos nuestras vidas con integridad, Dios es el cimiento de nuestra morada, no una habitación reservada para visitar en nuestros momentos más espirituales. La integridad es la clave para reconstruir la confianza que la esclavitud sexual ha devastado con su engaño.

Cuestiones Más Profundas

1. Impaciencia. El esperar es una de las herramientas más grandes de Dios para nuestro crecimiento. La paciencia desarrolla fuerza de carácter en nosotros. La integridad, o el desarrollo del carácter, comienzan con el esperar. Nuestra habilidad para retrasar el placer es una señal de madurez espiritual. Es en momentos ordenados por Dios de esperar que los propósito y el plan de Dios son revelados (Romanos 5: 3,4).

2. Frustración. A menudo cuando Dios nos habla en nuestras frustraciones, Él rara vez comienza con la cosa que más nos molesta. Más a menudo Dios nos desafía a que comprendamos su propósito en la mitad de nuestra frustración (Jueces 6: 11,12). Para comprender nuestro llamado dado por Dios, debemos primero mirar a nuestras frustraciones.

3. Derrota. La derrota causa sentimientos de que Dios terminó con nosotros. La experiencia de la derrota puede ser experimentada como un profundo sentimiento de fracaso de que no importa que tan duro uno lo haya intentado, el cambio nunca perdura. La derrota es una herramienta poderosa en el arsenal de satanás, donde los sentimientos de desesperanza y derrota contaminan nuestro sueño dado por Dios. La derrota a menudo precede el lanzamiento lejos de su integridad con desesperación de un hombre. El cambio duradero y la nueva vida son posibles cuando nosotros somos capaces como Pedro (Lucas 5:1, 2, 4, 5), ante nuestra decepción y derrota de decir, “No obstante.”.
No obstante me levanto y sacudo el polvo de mis vestidos y comienzo de nuevo.

Dios está en el trabajo de establecer valores en nuestra vida interna que dan fuerza a la visión de Dios para nuestra vida.

Pongamos todo lo que somos y todo lo que tenemos en la mano de Dios.